
Continúa registro para apoyos del DIF Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 22 de marzo de 2020.- Tras pasar de 13 a 17 casos positivos de Covid 19 en Yucatán, diversos municipios han decidido “restringir” el acceso a visitantes locales, nacionales o extranjeros que no acrediten vivir en dichas localidades.
Para este fin de semana las comunas de Kinchil, Celestún y Peto anunciaron vía redes sociales que solo se permitiría la entada a las personas que acreditaran su residencia, proveedores, personal de salud y gobierno debidamente identificado.
“Con el compromiso de velar por la salud de las familias petuleñas, como H. Ayuntamiento se ha tomado la decisión a partir del día de hoy de cerrar las puertas del municipio de Peto. Porque ante todo queremos evitar la propagación del coronavirus entre nuestra población” se puede leer en la publicación hecha en las redes sociales oficiales de la comuna petuleña.
Para lograr lo anterior, en la entrada de los tres municipios se instalaron retenes de vigilancia, en ellos, además de tomar la temperatura y hacer una breve entrevista a los pobladores, los elementos de seguridad también les solicitan una identificación que acredite su pertenencia a la localidad.
En el caso de Celestún, las autoridades determinaron que, los vehículos de proveedores deberán ser desinfectados y sanitizados antes de ingresar al municipio costero.
Con estos, ya son cuatro los municipios que restringen el ingreso a los visitantes ante la contingencia por el Covid 19, Motul fue la primera localidad en tomar esta decisión e instalar un filtro sanitario para revisar e interrogar a los conductores y familias.
En el caso de lugares como Progreso y Acanceh, se ha dado a conocer que solamente se instalaron filtros de información, esto con el fin de dar a conocer las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.