Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc.,14 de enero de 2021.- Este día, la masa de aire asociada al frente No. 26 empezará a modificar sus características térmicas, al tiempo que interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, generando chubascos dispersos y densos bancos de niebla en la región mencionada, esto según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de esta mañana.
Por la tarde, un nuevo frente frío ingresará sobre el noreste de México y originará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila.
En cuanto a la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con chubascos en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma, informó que para este viernes se espera que el frente frío 27, llamado Chuum, comience a afectar a la región, provocando descenso de temperaturas, dejando en Yucatán la conocida ‘heladez’.
Las temperaturas mínimas para el fin de semana, según Juan el meteorólogo, rondarán entre los 10 y 15°C en la mayor parte de la entidad y no se descarta que hayan zonas con entre 5 y 10°C de temperaturas mínimas, en algunos puntos del sur del estado.