Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 25 de mayo de 2020.- Para este inicio de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo. Ambiente caluroso.
Una vaguada sobre la región generaría algunos chubascos dispersos y tormentas eléctricas en la península de Yucatán, sin embargo, el calor no dará tregua, se prevé para Mérida 39°C. Progreso 34°C, Ticul 41°C, Tizimín 38°C, Valladolid 38°C.
La sensación térmica que se podría alcanzar por la presencia de humedad es de hasta 45°C por lo que se recomienda tomar sus precauciones. Los vientos dominantes sobre la región serán del sureste con velocidades de entre 40 y 50 km/hr.
Para el día martes las condiciones serán de calor y baja probabilidad de lluvias, seguirá sobre la región el efecto de una vaguada, ya para el miércoles entraría un sistema frontal al norte del país que, si bien no afectará de manera directa a la península, podría generar inestabilidad en el Golfo de México e incrementar el potencial de lluvias para la región.