Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 12 de octubre de 2020 .- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos, con temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el dominio de un sistema de alta presión sobre la región, favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, generando durante la mañana condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la península de Yucatán.
Sin embargo, en el transcurso de la tarde, en combinación con una vaguada, se prevén nublados aislados con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el oriente y suroeste de Yucatán; así como temperaturas calurosas y cálidas en la noche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el sur y de 19 a 21 °C la mínima para el oriente y sur.
El viento de dirección este-sureste cambiará eventualmente al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 km/h sobre la Sonda de Campeche.
Cabe destacar que a causa de las prolongadas e intensas lluvias que trajo el huracán Delta, aunadas a las de las recientes tormentas Cristóbal y Gamma aumentó el nivel del manto acuífero a un máximo histórico desde que se tiene registro: 5.2 metros sobre el nivel medio del mar.