
Menor es herido con arma de fuego en Ticul
MÉRIDA, Yuc., 1 de diciembre de 2020.- Este día, el frente 17 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar a la República Mexicana. Sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío por la mañana en gran parte del país, evento de Norte fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como densos bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
Durante la tarde un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrá probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Por la noche, un nuevo frente frío se aproximará rápidamente a la frontera norte de México, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, Protección Civil Estatal informó que, debido a la masa de aire que acompaña al Frente Frío No. 17, se espera cielo nublado con soleados parciales y lluvia ligera ocasional; así como temperaturas mínimas de entre los 16 a 20°C para el estado.