Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
MÉRIDA, Yuc., 22 de julio de 2020.- Se forma la tormenta tropical Gonzalo en el océano Atlántico que podría convertirse en huracán en los próximos días, según informa meteored.mx a través de sus redes. El sistema se encuentra aún muy lejos de la Península de Yucatán, llegaría al Caribe mexicano para este fin de semana.
Por su parte, el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” informa que para este día, se prevén condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en los tres estados de la península de Yucatán, debido a la inestabilidad causada por una vaguada en capas altas de la tropósfera, que aunado al paso de la onda tropical 20 y la zona de inestabilidad al noreste de la región, propiciarán el incremento de nublados vespertinos a nocturnos con potencial para chubascos fuertes a localmente muy fuertes principalmente en sectores del centro y norte de Quintana Roo, norte, centro y suroeste de Campeche, así como en el noreste, oriente, centro y sur de Yucatán.
Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este y este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima en el sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.