Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
PROGRESO, Yuc., 18 de marzo de 2023.- Debido a los fuertes vientos provocados por la aproximación del frente frío número 41, esta tarde una embarcación que había salido de paseo con varias personas a bordo, naufragó y se hundió frente las costas del puerto de Progreso.
Según reportan, al menos 11 personas entre jóvenes y menores de edad viajaban en la lancha, estos afortunadamente tenían chalecos salvavidas, lo que los salvó de una tragedia, y fueron rescatados en el agua por un yate que retornaba a su base en Yucalpetén.
La tripulación del “Regazza” fue la que salvó a los náufragos y alertó a las autoridades marinas quienes de inmediato mandaron lanchas de la Armada de México y de los bomberos para ayudarlos y darles auxilio.
Las 11 personas recatadas desembarcaron en las instalaciones de la XIII Zona Naval donde recibieron atención médica y la lancha quedó hundida cerca de la terminal remota, donde informaron que después sería rescatada.
Este accidente habría sido resultado de los fuertes vientos por el frente frío que se están dando en la región y la capacidad de personas que la lancha pudo soportar.