Llevará Valladolid su magia a la CDMX
SEYÉ, Yuc., 12 de junio de 2022.- Unas 50 personas del municipio de Seyé se vieron afectadas por consumir cochinita pibil la mañana de este domingo en uno de los negocios del mercado municipal.
La intoxicación afectó a niños y adultos quienes vía redes sociales han manifestado presentar diferentes síntomas como: taquicardia, inestabilidad en la presión, mareos, fiebres y vómitos.
Los enfermos acudieron por atención a una clínica particular en Seyé, y en algunos casos con apoyo de las autoridades municipales han sido trasladados a la clínica Número 59. del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Acanceh.
En entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa Diana Isabel Dzul Leo confirmó que el alimento consumido se adquirió en un establecimiento localizado en las inmediaciones del Centro de Abasto de Seyé, local que será clausurado hasta aclarar lo sucedido.
Aseguró que están pendientes del desarrollo de las víctimas para dar pronta atención médica y que, el día de mañana el hogar del comerciante será visitado por personal de salubridad para recoger muestras del producto vendido a fin de analizar y determinar el causante de la intoxicación masiva.