Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 25 de noviembre e 2024.- Este lunes, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en el occidente, sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana; por la tarde cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y sin lluvia en Yucatán. Por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde ambiente cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de meteorología Yucatán señala que para este lunes se mantendrá la influencia de una masa de aire frío en proceso de modificación sobre la región, lo cual mantendrá noches y mañanas de frescas a frías además de tiempo estable, aunque no se descarta alguna lluvia aislada en Quintana Roo por entrada de humedad desde el mar Caribe.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras aisladas (menos de 5 mm) en Quintana Roo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 28 °C a 32 °C en los tres estados de la península de Yucatán, mientras que las temperaturas mínimas para el amanecer de este martes serán de entre 10 °C y 15 °C en localidades del centro y sur de Yucatán, centro y occidente de Campeche, así como occidente de Quintana Roo. En el resto de la zona peninsular se prevén mínimas de alrededor de los 15 °C.
La mencionada masa de aire frío mantendrá su influencia la mayor parte de la semana, provocando que se mantengan las noches y amaneceres con algo de heladez y las lluvias sean escasas. Es probable que un nuevo frente frío se acerque el fin de semana.