
Impulsan entornos escolares seguros en Progreso
Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2025.- Con el compromiso de fomentar el deporte y el turismo local, fue presentada oficialmente la carrera El Reto del Mirador Ticul que se realizará el próximo 25 de mayo, un evento que promete desafiar la resistencia, el coraje y la pasión de los corredores locales y foráneos. En rueda de prensa encabezada por Julio Llanes, Vicepresidente de delegaciones en representación de, José Enrique Molina Casares, presidente de CANACO SERVYTUR de Mérida, se conocer todos los detalles de esta emocionante competencia que se llevará a cabo en un entorno natural único y con una ruta cargada de adrenalina.
“Estamos muy contentos de seguir impulsando el turismo en una de nuestras delegaciones. Sabemos que el turismo no solo ayuda a la economía local, sino que también nos da la oportunidad de mostrar lo mejor de nuestra cultura, tradiciones y todo lo que hace especial a Ticul. Gracias al esfuerzo de las autoridades, empresarios y la gente de la zona, hemos logrado hacer que este lugar sea más atractivo y accesible para quienes nos visitan”, señaló Julio Llanes.
A través de un comunicado se informó que, Rubén Alberto Gonzáles Solís, Vicepresidente de Turismo de la CANACO SERVYTUR Mérida delegación Ticul, indicó que, recorrido principal comprende 14 kilómetros, de los cuales 13 km son de asfalto, 1 km de terracería, y culmina con la icónica subida al cerro de Santa Elena, brindando una experiencia única que pondrá a prueba la resistencia, disciplina y espíritu aventurero de cada corredor.
Con el objetivo de fomentar la inclusión y la participación de toda la comunidad, el evento contará con tres rutas distintas: 14 km, el desafío competitivo principal; 5 km, una opción accesible para corredores entusiastas; y 3 km, una caminata recreativa ideal para familias y quienes deseen disfrutar del ambiente sin fines competitivos. Las categorías para la distancia de 14 km son: Libre, Submaster, Máster, Veterano y Veterano Plus. En los recorridos de 5 km y 3 km, la participación será en categoría libre.
La premiación incluye incentivos económicos por categoría y bonos especiales: en los 14 km se otorgarán $1,000, $750 y $500 para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente; en los 5 km, los premios serán de $800, $600 y $400. Además, se entregarán bonos absolutos en la distancia de 14 km (en ambas ramas), de $1,500, $1,000 y $500 a los tres primeros lugares generales, así como un reconocimiento especial a los mejores corredores ticuleños, quienes recibirán $1,000, $700 y $300, respectivamente. En la caminata recreativa de 3 km se otorgará reconocimiento a los tres primeros lugares.
Se mencionó que el precio de preventa será de $350 hasta el 20 de Abril y del 21 de abril al 15 de Mayo: $380, y la entrega de kits se realizará el Viernes 23 de Mayo en la Ciudad de Mérida, el lugar está por definirse y el sábado 24 de Mayo en Restaurante El Mirador de Ticul.
Los interesados pueden inscribirse en el Restaurante El Mirador de Ticul y en línea en https://dashport.run/evento_987
Los corredores tendrán derecho a: playera del evento, número de competidor, medalla al cruzar la meta, hidratación durante y después de la carrera, masaje de fisioterapia, tortas de cochinita, fruta fresca y acceso a la piscina del Restaurante el mirador.