Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 24 de diciembre de 2020.- Este día el frente frío 23 se desplazará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México y gradualmente alcanzará la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, generará lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sur del país, con puntuales torrenciales en Chiapas. La masa de aire polar que impulsará al frente, originará ambiente gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, nieblas en el norte, centro, oriente y sureste, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México (incluyendo la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se pronostica la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.
En cuanto a la Península de Yucatán se prevé cielo nublado por la tarde y noche con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Descenso de la temperatura y a partir de la tarde-noche, de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la región.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 13 a 15 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 29 a 31 °C la máxima en el sur y de 12 a 14 °C la mínima para el sur.