
Piden ayuda para encontrar a menor extraviado en montes de Yaxcabá
MÉRIDA, Yuc., 21 de febrero de 2021.-Este día, el frente frío No. 37 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, asociado con la corriente en chorro y generando fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas, además de mantener ambiente muy frío a gélido con heladas en estados del norte del país, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originará incremento de la temperatura diurna, con ambiente caluroso a muy caluroso y disminución en el potencial para lluvias en gran parte del Territorio Nacional.
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo.
En Yucatán, Protección Civil estatal, señala se espera un día cálido y fresco al amanecer. La temperatura mínima registrada esta mañana fue de 12.4°C en la estación meteorológica de Nohalal en Tekax; y en Mérida de 14.4°C en San Pedro Cholul.