Realizan vaquería en honor a la Virgen en Baca
MÉRIDA, Yuc., 24 de febrero del 2020.- De nueva cuenta está en paro el área de vectores y enfermeras de la Secretaria de Salud de Yucatán por el incumplimiento de acuerdos de parte del secretario, Mauricio Sauri Vivas.
Luego de una serie de protestas por el incumplimiento de prestaciones y aumentos, el pasado 20 de enero firmaron una minuta en la que se específica que se reunirían el 17 de febrero para discutir los aumentos del personal homologado.
“Firmamos un documento para darle oportunidad, llego el recurso y ahora dice que no hay dinero. Hay muchas deficiencias en el área de vectores que en realidad tienen que trabajar para el bien de la ciudadanía, sin embargo, no todos tienen los equipos de protección”, declaró el secretario general de la Sección 58, Juan Francisco Aké Pérez.
El cese de labores continuará en las jurisdicciones de Mérida, Valladolid y Ticul y al menos 437 trabajadores no regresarán a trabajar hasta que se llegue a un acuerdo. “Si no hay respuesta seguiremos en paro en los centros trabajo” comentó.
A pesar de ser un tema que funciona con recurso federal para Aké Pérez es obligación del Gobernador Mauricio Vila garantizar se cumplan los acuerdos. “El gobierno debe apoyarnos para que el secretario Sauri Vivas responda por toda esta situación”.