Intentan rescatar a cocodrilo que está dentro de un cenote
VALLADOLID, Yuc., 9 de octubre de 2020.- Elementos del Ejército llevaron a cabo este viernes acciones de limpieza de vialidades, remoción de lodo, distribución de agua potable y preparación de alimentos para los habitantes de Mérida y sus comisarías afectadas por las lluvias, además de Tizimín, San Felipe y Río Lagartos.
Lo anterior como parte del Plan-DN-III en su fase de auxilio luego del paso de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta y con el fin de proporcionar ayuda a los habitantes que resultaron afectados con inundaciones o que aun se encuentran en alguno de los albergues habilitados por las autoridades estatales y municipales.
Mediante un comunicado se informó que en estas actividades participa personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, 11/o. Regimiento de Caballería Motorizado y elementos de la Secretaría de Marina.
Todo esto, precisaron, se realizan en coordinación con el gobierno del Estado y gobiernos municipales, como resultado de los lazos interinstitucionales que existen entre referidas autoridades.