Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 7 de noviembre de 2020.- En el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en fase de recuperación, elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea realizan la repartición de artículos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el paso del Huracán Delta en Yucatán.
A través de la Décima Región Militar y la 32 Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que este sábado el personal militar llevó a cabo la distribución de insumos como despensas, agua embotellada, láminas, cobertores, kits de limpieza y kits de higiene personal, entre otros artículos.
Esta labor se realizó en beneficio de 316 pobladores las comisarías de Chan Cenote y Rancho Grande, de Tizimín, así como a 2 mil 180 pobladores del municipio de Sanhacat, la comisaría de Cuauhtemoc, perteneciente a Izamal, la comisaria de Kantirix, de Tepakán y las comisarías de Onichen, San Antonio Chuc, San José Pibtuch, pertenecientes a Tunkas.
El pasado viernes también fueron apoyadas con los insumos de este Fondo, 2 mil 857 pobladores del municipio de Dzilam de Bravo y mil 208 pobladores de X-bec, Santo Domingo, La Gran Lucha y San Francisco, comisarías de Buctzotz.
En estas actividades participa personal adscrito a la Décima Región Militar, Cuartel General de la 32 Zona Militar, Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizado, Onceavo Batallón de Infantería y Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate.
El reparto de apoyos se realiza en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el gobierno de Yucatán.
La Sedena reitera que la confianza social en la institución, “es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño”, en beneficio de México.