Llega la magia de los Reyes a Progreso
MÉRIDA, Yuc., 6 de enero de 2025.- Durante este lunes, el frente No. 21 se desplazará sobre el litoral del golfo de México, en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y con la entrada de humedad del mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, además de dicha Península; pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, ambiente fresco y templado en costas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por la noche, evento de “Norte” de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que en las próximos días y semanas se presentará un incesante arribo de frentes fríos y masas de aire polar a nuestra zona, lo cual mantendrá condiciones de lluvia, viento y heladez.
Como se anticipó que desde inicios del 2025 vendría una auténtica avalancha de frentes fríos hacia nuestra zona, la cual inició con el recién recibido frente frío número 20, se espera que para esta semana que da inicio se presenten hasta dos frentes fríos más.
Sería hasta el fin de semana, probablemente el sábado, cuando se aproxime otro sistema frontal, que volverá a incrementar el potencial de lluvias y viento, además de qué prolongaría las condiciones invernales en la región. Cabe destacar que existe la posibilidad de que este es último sistema frontal,se estacione sobre la zona peninsular, condición que podría favorecer nublados y lluvias hasta principios de la próxima semana.