Continuará operativo de fumigación en Progreso
MÉRIDA, Yuc,. 25 de octubre del 2024.- Después de tres semanas del paso del huracán Miltón, los pescadores de la Zona del Refugio Pesquero de Celestún señalan grandes afectaciones a nivel económico, pues apenas hoy están regresando a pescar.
Ylmar Josué Canul Reyes, Comité de Refugio Pesquero de Celestún, dijo que ayer jueves hicieron un intento por salir a pescar, pero no pudieron y hoy nuevamente un grupo de pescadores lo intentó.
“Es una gran afectación porque es un puerto netamente pesquero, de eso nos mantenemos todos, y al no poder salir a pescar pues no llevamos dinero a la casa, mañana volveremos a intentar salir a pescar, ya no se descansa ni sábado ni domingo porque hay que recuperarnos”.
Dijo que el problema es que aún hay malas corrientes y eso les está impidiendo la captura, a esto, dijo, se le suman los frentes fríos que ya están comenzando a llegar y que también son un problema para la pesca.
Canul Reyes dijo que han estado haciendo acciones de limpieza de la zona con el objetivo de ir restableciendo la normalidad, y para reactivar el tema turístico que ellos han comenzado, para tener una opción más para generar ingresos.