Reconocen importancia ecológica y cultural de las abejas
MÉRIDA, Yuc., 2 de enero de 2022.- Pese a que el estado sufre un repunte de contagios de Covid 19 y de la confirmación de autoridades de salud sobre la presencia de la variante Ómicron, la feria patronal de Tizimín seguirá su curso, aseguró el alcalde, Pedro Couoh Suaste.
La feria en honor a los Tres Santos Reyes Magos, alberga la vaquería más grande de Yucatán, misma que se llevó a cabo el pasado jueves 30 de diciembre y fue duramente criticada por usuarios de las diferentes redes sociales, debido a la enorme concurrencia y la escasez de espacio para mantener la sana distancia recomendada.
El munícipe, había informado semanas atrás, que tenían contemplado todos los factores de riesgo para con la sociedad, razón que determinó la prohibición de bebidas alcohólicas para evitar tumultos o congregaciones.
Aseveró tener controlado el tema de la pandemia y detalló que de tenerse un alza de contagios, reflexionará sobre el rumbo de la feria: cancelarla o no.
Ayer sábado se reportaron 172 nuevos contagios de coronavirus, a la par, en Tizimín se efectuó la inauguración oficial de la Feria Ganadera 2022, la cual logra reunir hasta a 300 mil personas, solamente el 6 de enero, fecha en que se festeja a los tres santos católicos, los Reyes Magos.
Durante la apertura, Couoh Suaste pidió a la gente “no bajar la guardia y seguirse cuidando, pero de igual forma es necesaria la reactivación económica y esta feria es una oportunidad abierta para todos”.