
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MOTUL, Yuc., 27 de julio de 2020.- Luego de que los últimos dos médicos que se encontraban laborando en la Dirección de Salud de Motul salieran por incapacidad, el alcalde Roger Aguilar Arroyo informó que estarán contratando doctores y enfermeras que puedan atender a la población.
Según explicó en entrevista, desde el inicio de su administración eran cuatro los doctores que laboraban, sin embargo, dos de ellos están aislados por posible Covid 19, uno más por una lesión en su pierna y el otro por una enfermedad distinta.
“Necesitamos contratar médicos para que atiendan de manera gratuita a los motuleños, además de que también realizan la certificación gratuita de los difuntos y es que debido a esta escases, los familiares han tenido que pagar entre mil 300 y mil 500 a médicos particulares para que puedan realizar la certificación”.
Recordó que el Ayuntamiento entrega de manera gratuita estos documentos, sin embargo, no han podido realizar esta actividad debido a la falta de personal.
Además, reiteró que en breve se estaría adecuando el Centro de Convenciones de Motul para que también se den consultas gratuitas a los ciudadanos, pues debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, los médicos particulares ya no están laborando y los pocos que quedan están saturados.