Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
MÉRIDA, Yuc., 2 de noviembre de 2020.- Para este lunes, el sistema frontal No. 11 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y sur del país, generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones. La masa de aire frío asociada al sistema frontal, continuará generando ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el oriente del país, evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 70 a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz; además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), según el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por esas condiciones se prevé para la península de Yucatán cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido.
Además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).