
Violencia en Tzucacab tras la muerte de un joven en la cárcel pública
MÉRIDA, Yuc., 22 de agosto de 2025.- Jorge Alberto Carrillo González de 53 años de edad requiere una cirugía urgente en su pie izquierdo, él es diabético y ya perdió un dedo y debido a un procedimiento mal realizado en el Hospital Benito Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahora se le debe amputar otro dedo más.
Conocido en el puerto de Progreso como La Mole, Jorge Alberto, es el sustento de su esposa, una mujer invidente, así como de su hijo quien actualmente se encarga de cuidar a sus papás; su actual situación de salud le impide trabajar por lo que la familia atraviesa una difícil situación económica desde hace varios meses.
En mayo pasado, una herida derivó en la amputación del dedo gordo de su pie izquierdo, Jorge fue atendido en el Hospital Benito Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Yucatán) y luego de la operación enviado a casa para su recuperación, sin embargo, la persona encargada de curarle la herida se dio cuenta que le habían dejado ligamentos y huesos lo que provocó una infección.
“El enfermero empezó limpiar más a fondo y vio que los del Seguro Social no le limpiaron bien la herida, tenía huesitos, tenía un hueso de más se lo dejaron allá y él como pudo se lo quitó, tenía astillas también del mismo hueso, todo eso le estaba afectando”, comentó Claudia Carrillo, hermana del afectado.
La familia decidió acudir a un angiólogo en una clínica particular que les indicó que Jorge tiene una bacteria en la herida y ahora es necesaria la amputación urgente de otro dedo para evitar que se siga propagando, además, le mandó antibióticos y otra serie de medicamentos cuyo precio sale de las posibilidades de la familia.
“Como no logran vencer esa bacteria ya se van a llevar el segundo dedo”, señaló Claudia.
La cirugía que Carrillo González requiere cuesta alrededor de 25 mil pesos, dinero que han conseguido mediante un préstamo, aunado a los medicamentos, curaciones, gastos y alimentación especial que requiere para su mejoría.
La intervención se realizará este viernes y la familia solicita la colaboración de la ciudanía ya sea económicamente o con materiales de curación para lograr salir de esta difícil situación.
Si deseas apoyar a Jorge en su camino a la recuperación puede depositar cualquier donativo al número de tarjeta 5579 0830 2268 7749 de Santander a nombre de María Elizabeth González Pantoja, mamá de Jorge, también se puede poner en contacto a través de WhatsApp al 9994 09 04 89 para más informes.