Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
PROGRESO, Yuc., 26 de enero de 2024.- Habitantes de San Ignacio han recibido con entusiasmo los trabajos que se llevan a cabo en su comisaría, esto como parte del programa municipal “Mejoramiento de la imagen urbana”, el cual fue supervisado por el alcalde Julián Zacarías Curi, para comprobar los avances que le están dando un cambio positivo y más atractivo a dicha comunidad.
Y es que como se ha dado a conocer, la iniciativa inició el pasado lunes 12 de enero, desde ese día hasta la fecha, el Ayuntamiento de Progreso, a través del personal de todas las dependencias municipales, se ha dado a la tarea de transformar la imagen de la comisaría de San Ignacio, mediante tres importantes acciones.
En ese sentido, el alcalde explicó que la primera acción comprende el mejoramiento de más de 300 fachadas, con la aplicación de pintura en tono amarillo, y la cual ya se tiene un avance del 80 por ciento. La segunda acción, es el embellecimiento del andador, ubicado en la calle principal, eso incluye iluminación, pintura y reforestación, en este último punto, indicó el edil, se han sembrado poco más de 87 plantas, entre palmeras de coco e ixoras.
Y la tercera acción, la pavimentación de 7,910 metros cuadrados, la cual ya se tiene un 30 por ciento de avance, precisó el alcalde.
En ese contexto, una de las vecinas que expresó su percepción fue la señora Rosa Estela López, quien reconoció que las labores optimizarán de manera notable su comunidad: “es bonito San Ignacio y con ese color amarillo, se va a ver mejor. Qué bueno que están mejorando también el andador: nuestros hijos tendrán un lugar dónde convivir, dónde jugar. Sabemos que aún falta, y por nuestra parte, seguiremos cuidando nuestra comunidad”, expresó.
Zacarías Curi, resaltó que estos trabajos continuarán las siguientes tres semanas, para hacer de San Ignacio una comisaría renovada y con historia, que no solo sea agradable para los habitantes, sino también para quienes la visitan.
“Queremos recuperar un poco del ambiente original de lo que antes era San Ignacio: una hacienda. Estamos trabajando con mucho esfuerzo para embellecer la comisaría en pro del bienestar y la calidad de vida de sus habitantes, y también para hacer más placentera la experiencia de quienes vienen”, concluyó el edil.