Municipios

Supervisan trabajos en el municipio de Chuburná tras el paso de Delta

PROGRESO, Yuc., 12 de octubre de 2020.- Este lunes se supervisaron los trabajos del personal de la dirección de Servicios Públicos y Ecología en la comisaría de Chuburná, encabezados por el alcalde Julián Zacarías Curi, luego del paso del huracán Delta.

Acudieron a Chuburná puerto donde se sanitizó el comisariado ejidal, mismo que dio albergue a 22 personas, luego de esta labor podrá ser usado nuevamente como lo hacían de manera habitual los habitantes.

En la supervisión estuvieron, además de Zacarías Curi, Karim Alberto Dib López , director de la dependencia antes mencionada, así como el titular de la Unidad de Comisarías, Carlos Alberto Sáenz Sánchez y el comisario del puerto, Gaudencio Damián Cab Ek.

También estuvieron en el muelle de Chuburná donde se verificaron las reparaciones realizadas en la instalación eléctrica, trabajos de albañilería, aplicación de pintura en el parador fotográfico y columpio, y limpieza en general, dando mayor atención al lavado de arena, ya que un tramo del muelle quedó resbaladizo para el paso del peatón esto a consecuencia del reciente huracán.

Al finalizar el recorrido, el alcalde hizo un llamado a continuar trabajando con coordinación con la finalidad de dar solución a las múltiples necesidades que tiene el puerto de Chuburná, sobre todo por el reciente meteoro que dejó varias afectaciones.

“Las comisarías también son prioridad, sé que hay muchas cuestiones por retomar y espero que podamos avanzar en los próximos días. Puedo adelantar que el tema de fumigación, el cual también nos ha sido solicitado, será atendido en esta semana en la comisaría por parte de la subdirección de Ecología”.

Sandra Gayou Soto

Recent Posts

Amplian a 1,200 la participación de médicos cubanos en México

Robledo señaló que a través del convenio entre el gobierno federal y el Ministerio de…

17 min ago

Avanza SSY en lucha para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya

Del 29 de abril al 3 de mayo realizarán diversas acciones de fumigación contra el…

47 min ago

Atienden bomberos incendios en colonias de Acapulco

El día sábado se atendieron cuatro incendios forestales simúltaneos

1 hora ago

Solicitará Mauricio Vila licencia al cargo de Gobernador este 7 de mayo

En su lugar quedará la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra

2 horas ago

Fundamental, actuación de expertos del Instituto de Ciencias Periciales

Aportan conclusiones en sus dictámenes que tendrán que defender a partir de evidencias, afirmó el…

2 horas ago

Abarrotan familias meridanas el Centenario por el Día de la Niñez

Disfrutaron de shows infantiles, ele trenecito y recorridos por el zoológico

2 horas ago