Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 6 de octubre de 2020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal indicó que durante este día supervisará las acciones de evacuación en las zonas de El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos y San Felipe, además de Dzilam Bravo y Telchac Puerto, ante la inminente llegada del huracán Delta a territorio yucateco.
En un mensaje vía redes sociales, no descartó la evacuación de más municipios para resguardar a los ciudadanos, a quienes insistió evitar salidas innecesarias, además de continuar con las medidas sanitarias pues la pandemia por el Covid 19 continua.
“El huracán Delta se ha intensificado a categoría 4 y se dirige a la península de Yucatán, por ello el Sistema Nacional de Protección Civil ha establecido alerta naranja para los municipios del noreste, este, centro y norte de Yucatán y alerta amarilla para el resto del estado”.
Vila Dosal informó que esta mañana se llevó a cabo la tercera reunión del Comité Estatal de Protección Civil en donde en conjunto con la Secretaría de Marina, el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Federal de Electricidad y otras dependencias acordaron las acciones previas y de respuesta inmediata para toda la población.
El mandatario recordó que entre las principales medidas de prevención están el quitar o podar árboles que puedan dañar las viviendas, proteger vidrios o ventanas con cinta adhesiva en forma de cruz, limpiar azoteas y desagües, identificar los albergues temporales más cercanos, almacenar alimentos no perecederos y artículos de emergencia, resguardar documentos importantes y armar un botiquin de primeros auxilios.
Lo anterior se suma al anuncio hecho por el propio mandatario estatal y mediante el cual se establece que desde las 6 de la tarde de este martes, ningún negocio considerado no esencial deberá laborar, además de que abrirán hasta nuevo aviso.