
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 10 de agosto de 2020.- Alrededor de 25 permisionarios, comerciantes y pescadores de Sisal decidieron suspender hasta nuevo aviso la captura de pulpo derivado de la gran cantidad de pescadores provenientes de otros municipios al puerto.
En entrevista para Quadratín, el comisario de Sisal Miguel Antonio Ek Pech refirió que la principal molestia es que durante la temporada de pulpo llegan decenas de pescadores al puerto, mientras que el resto del año se dedican a otras actividades, por lo que se sienten perjudicados.
“La semana pasada se realizó una reunión en las instalaciones de la Comisaría Municipal a petición de los inconformes, ellos se quejan que durante la pesca anual, muchas de las embarcaciones están paradas y desgraciadamente para la temporada de pulpo, estas embarcaciones salen al mar y eso les perjudica”.
Aunado a esto, explicó, hay el temor de que se incrementen los casos de Covid 19 en la comisaría pues esta práctica puede generar aglomeración de personas, lo que sería riesgoso para los habitantes. Además, consideran que desde que se abrió el acceso a la comunidad se desataron los contagios.
“No nos podemos engañar, durante cuatro meses que tenemos con la pandemia Sisal no registró ningún caso, y desde que se abrió el paso a la comunidad, se registraron 12 casos y ahorita tenemos como 15 sospechosos, tenemos mucha población de riesgo, por ello acordaron tomar esta decisión”.
El comisario aclaró que esta suspensión fue decisión de los comerciantes y permisionarios, pues él no tiene la autoridad para declarar estas acciones, además recalcó que en la reunión también estuvo presente la capitanía de puerto.