Cancelan elección de comisario en Chuburná Puerto
MÉRIDA, Yuc., 3 de marzo de 2020.- El Gobierno del Estado de Yucatán informó en rueda de prensa ofrecida por María Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno que, las mujeres que laboran en las dependencias gubernamentales podrán sumarse libremente al paro convocado para el día 9 de marzo: “Un día sin nosotras”.
La Secretaría General de Educación de Yucatán (Segey) se unirá a esta convocatoria y se otorgará facilidades para justificar las inasistencias a las niñas y mujeres que se sumen, esto aplicará para educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria.
En cuanto a los niveles medio y medio superior, aunque no se suspenden las clases, se brindará facilidades a todas aquellas empleadas y alumnas que deseen sumarse al paro.
Fritz Sierra hizo un llamado a empleadas de la Secretaría de Salud (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) a asistir a sus labores por su “indispensable labor”, portando un distintivo en solidaridad al movimiento un día sin mujeres.