Prevén descenso de temperaturas este fin de semana en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 15 de agosto de 2020.- Como nueva medida del Gobierno estatal por intentar frenar el avance de contagios por el coronavirus Covid 19, se ha dispuesto restringir la venta de productos considerados no esenciales en tiendas de autoservicio tipo A y B, los días sábados y domingos.
Según señala un documento que circula en redes sociales la medida busca evitar aglomeraciones en esos establecimientos que pone en riesgo la salud de los yucatecos.
“Esta autoridad sanitaria le SOLICITA SUSPENDER la comercialización de los productos considerados NO ESENCIALES LOS DÍAS SÁBADOS Y DOMINGOS dejando a salvo la venta de dichos productos únicamente a los días que van de lunes a viernes desde el horario de su apertura hasta las 18 horas”, se lee en el documento.
Dentro de los productos considerados no esenciales y que, por tanto. no se venderán los sábados y domingos se encuentran: vinos y licores, tecnología, electrodomésticos, fotorevelado, artículos de oficina, mejoras para el hogar, artículos de belleza, flores, electrónica, muebles para casa, muebles de jardín, acuáticos, perfumería, joyería, juguetes y ropa.