Inicia construcción de 29 pozos de absorción en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 5 de septiembre de 2020.- Las afectaciones causadas por las lluvias y los vientos provocados por la proximidad de la depresión tropical Gamma, provocarán el corte de la energía en fraccionamientos del municipio yucateco de Celestún, debido a daños en la infraestructura eléctrica.
A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de este puerto informó que debido a la caída de cables, “se estará llevando a cabo el corte de energía eléctrica en el fraccionamiento Pescadores, a la altura de la capilla Santa Cruz”.
En el mensaje compartido, la administración municipal añadió que la suspensión en el servicio se realiza “para agilizar” el trabajo de la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encuentra a punto de ingresar al puerto.
Además, en la imagen compartida por el ayuntamiento de Celestún, se puede observar parte del cableado eléctrico sobre la carretera, muy cerca de los encharcamientos que han dejado las precipitaciones.
En un boletín de prensa emitido por la CFE este lunes, la empresa señaló que continúa con las acciones de restablecimiento de energía eléctrica, disponiendo de 393 trabajadores electricistas, 64 gruas, 116 vehículos, 26 plantas de emergencia y siete torres de iluminación.
Precisó que la depresión tropical Gamma ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 246 mil 931 usuarios de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, de los cuales al 96 por ciento se les ha restablecido el servicio de electricidad. Cabe destacar que el total de afectados representa el 12 por ciento de la totalidad de usuarios de este servicio en la región.
Por último, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, la CFE agregó que mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Salud y gobiernos estatales y municipales, para atender la contingencia que puedan provocar los fenómenos meteorológicos.