Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 4 de octubre de 2020 .- Hasta el momento la tormenta tropical Gamma ha provocado la afectación del suministro eléctrico de 235 mil usuarios, de los cuales un 90 por ciento ya les fue restablecido el servicio.
Ante lo anterior, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dispuesto 333 trabajadores electricistas, 52 grúas, 105 vehículos, 26 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo debido a las primeras afectaciones.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que el número de usuarios afectados representa el 11 por ciento del total de usuarios de la CFE en esta región.
Asimismo, por instrucción del director general de la Comisión, Manuel Bartlett, las actividades continuarán hasta alcanzar el 100 por ciento del restablecimiento del servicio de energía eléctrica.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.
El paso de la tormenta tropical Gamma en la Península de Yucatán provocó lluvias fuertes, tormentas eléctricas y vientos que superaron los 80 km/h.
Este sábado 3 de octubre, se adentró a la península por el estado de Quintana Roo cerca del municipio de Tulum.
Se ubicó en tierras yucatecas por los municipios de Valladolid y Tizimín, zonas que quedaron severamente afectadas e inundadas, donde el agua rebasó incluso el metro de profundidad, así como árboles, letreros y postes de luz eléctrica caídos.