
Avanzan trabajos de rehabilitación en Izamal
MÉRIDA, Yuc., 14 de junio de 2022.- La intoxicación de alrededor de 150 personas en el municipio de Seyé por el consumo de cochinita es un llamado de atención para reforzar las medidas sanitarias, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Iván Rodríguez Gasque.
Como se recordará el pasado domingo decenas de personas se vieron afectadas y al menos 13 fueron hospitalizadas por el consumo de cochinita de animales que presuntamente habían sido contaminados con clembuterol.
Al respecto, indicó que, si bien “en Mérida se han hecho bien las cosas bien, aún falta reforzar los trabajos en el interior del estado”.
Pese a esto descartó que este hecho afecte la imagen del estado de manera importante, pues lo considero como un hecho aislado. Y es que dijo, “desde que tengo memoria no recuerdo un suceso masivo como este”.
Hasta ahora las autoridades han dado a conocer que se clausuró el lugar de donde provenían estos animales, además de que al parecer los animales ya fueron sacrificados.