Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
MÉRIDA, Yuc., 20 de julio de 2021.- Al menos 20 familias fueron trasladadas al albergue instalado en la Iglesia de Kancab, en Tekax, luego de las fuertes lluvias registradas la noche de este lunes en dicho municipio como parte del paso de la onda tropical No. 13 por la región.
En entrevista, la alcaldesa Flora Margarita Peraza Campos señaló que Nuctunich fue una de las zonas más afectadas por la caída de árboles, además que Kancab quedó prácticamente incomunicada y fue hasta horas de la madruga cuando elementos pudieron ingresar para evacuar familias.
“Ahorita me estoy yendo a un recorrido y reunión para tener datos más precisos, pero por el momento puedo decir que las inundaciones y lluvias en algunas zonas que no se habían recuperado todavía por Cristóbal al 100 por ciento, fueron afectadas”.
Las inundaciones de las que ahora tienen conocimiento dijo, están en la calle 52 entre 61 y 63; la 60 entre 71 y 73; y la calle 58, estas en la cabecera municipal. Lo peor, hasta ahora está en Kancab.
Aunado a esto, se registraron cortes de energía en la comisaría Cepeda Peraza y algunas zonas de la ciudad. Además, se retiraron árboles en la carretera de Tekax-Akil y en la calle 56 frente al CBTIS y se revisan daños en el camino Noctunich. También se implementaron albergues temporales en Kaancab y la UTR.