Reconocen importancia ecológica y cultural de las abejas
MÉRIDA, Yuc., 13 de diciembre de 2021.- De manera simultánea, en una nueva jornada que se desarrolló en orden y sin contratiempos, inicio la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus para adolescentes de 15 a 17 años de edad y el refuerzo para los adultos mayores de 38 municipios de Yucatán.
Desde temprana hora jóvenes y personas de 60 años en adelante se dieron cita en los Centros de Salud de la Secretaría de Salud del Estado (SSY) y en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de cada municipio, para recibir las vacunas de las farmacéuticas Pfizer en el caso de la población de 15 a 17 años, y AstraZeneca para adultos mayores.
De acuerdo con lo programado, este lunes arrancó la aplicación de vacunas para ambos grupos de los municipios de Santa Elena, Ixil, Ucú, Chacsinkín, Calotmul, Chapab, Río Lagartos, San Felipe, Tahmek, Tunkás, Chicxulub Pueblo, Sucilá, Tekantó, Dzemul, Mocochá, Chumayel, Xocchel, Telchac Pueblo y Sinanché.
A partir de mañana, se vacunará a la población de Cenotillo, Yaxkukul, Dzoncauich, Cantamayec, Mama, Dzilam de Bravo, Tekal de Venegas, Muxupip, Kopomá, Yobaín, Sudzal, Tepakán, Cuncunul, Bokobá, Telchac Puerto, Teya, Suma, Sanahcat y Quintana Roo.
Es importante recordar que, para el caso de los adolescentes de 15 a 17 años de edad, es requisito indispensable en esta etapa del proceso presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) a fin de acreditar la edad de los interesados, así como el registro en la plataforma del Gobierno federal.