Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
KOPOMÁ, Yuc., 10 de octubre de 2020.- Ante la petición del gobernador Mauricio Vila Dosal hizo para que 25 municipios más de Yucatán sean declarados en emergencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que “vamos a tomar en cuenta la petición para que la Federación intervenga más y ayude más a los afectados por las lluvias y los huracanes en Yucatán”.
Durante la supervisión de trabajos del Tren Maya en San Bernardo, Kopomá, el Ejecutivo Federal indicó que dará instrucciones a la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, para que se coordine con Vila Dosal y se decida cómo apoyar a los afectados.
“Lo hemos venido haciendo, pero se va a intensificar el apoyo; vamos a dar instrucciones para que se decida cómo hacer llegar la ayuda a la gente que está padeciendo por las inundaciones en sus tierras, patios y hogares, vamos a intervenir en eso”.
Vila Dosal aprovechó la visita del presidente a territorio Yucateco para recordarle que en lo que va del año el estado ha sufrido el paso de tres tormentas tropicales y un huracán, lo que ha dejado severas afectaciones en distintos puntos del estado, incluidos la zona oriente, el sur y la capital Yucateca, especialmente la zona norte.
Por lo anterior, refirió que además de la solicitud para que 19 municipios sean declarados en estado de emergencia, este mismo día se envió una nueva petición para incluir 25 municipios más.