Intentan rescatar a cocodrilo que está dentro de un cenote
PROGRESO, Yuc., 11 de julio de 2020.- La noche del viernes 10 de julio el viaducto de arcos de Progreso se iluminó de azul en reconocimiento a personal médico, de intendencia, enfermeros y camilleros de Yucatán, así será a partir de este día y todos los viernes, informó el gobierno del estado.
Este color es el distintivo internacional para reconocer el trabajo del personal del área de la salud, para el primer encendido estuvieron presentes el Gobernador Mauricio Vila Dosal y un grupo de trabajadores de este sector.
En el evento, el gobernador reconoció el trabajo del personal de salud en Yucatán: “sabemos de lo difícil y complicado que ha sido esta pandemia para todos, pero especialmente para el personal médico, que son humanos como todos, que también se pueden enfermar y pese a ello luchan por la salud de los demás”.
Agradeció el trabajo, compromiso, valentía y profesionalismo, “sobre todos sabemos del grande esfuerzo que realizan en sus turnos extenuantes cuando tienen el equipo médico para la protección contra el coronavirus que implica no poder ir al baño, no tener agua y otras incomodidades. Por eso, quiero agradecer a estos héroes ciudadanos que es nuestro personal médico”.
El Gobernador estuvo acompañado del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi; el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Agustín Arroyo Toledo y el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (Ssy), Mauricio Sauri Vivas.