Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
PROGRESO, Yuc., 17 de junio de 2020.- Luego de las intensas lluvias que se registraron la noche del miércoles y se prolongaron durante la madrugada del jueves, el gobernador Mauricio Vila Dosal visitó el fraccionamiento La Ciénega, una de las zonas de Progreso que resultaron más afectadas.
Alrededor de las 8 de la mañana el mandatario estatal arribo a la zona afectada acompañado del secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche y elementos del Ejército Mexicano.
Durante este recorrido, Vila Dosal platicó con los vecinos que resultaron afectados por el incremento en el nivel del agua, que se estima en al menos un metro, lo que provocó que ingresará a las viviendas, por lo que se comprometió a enviar 5 pipas y una perforadora de pozos para bajar el nivel del agua.
Además, indicó se entregarán 500 apoyos alimentarios para las familias afectadas.
Debido a las fuertes lluvias, Procivy reportó en Progreso grandes encharcamientos y áreas inundadas por la creciente en la zona de la ciénaga, la cual fue el área más afectada.
De acuerdo con especialistas, las precipitaciones son asociadas a una baja presión proveniente del Golfo de México y que se pronostica, podría convertirse en la tormenta tropical “Claudette” en las próximas horas.