Realizarán en Progreso el Carnaval Perruno 2025
VALLADOLID, Yuc., 29 de enero de 2023.- Alfredo Fernández Arceo, alcalde de Valladolid, precisó que el nuevo recinto ferial que se construirá en colaboración con el Gobierno del Estado, estará cerca del periférico, a la altura de la Hacienda Oxmán, sin embargo, aún no hay un presupuesto para su edificación, ya que se trabaja en el proyecto.
El presidente municipal dijo que, el nuevo recinto ferial estará ubicado en un espacio de 20 hectáreas que fueron donados por la familia Aguilar Santoyo, para que ahí se lleven a cabo los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria, pero dichos terrenos fueron vendidos al Gobierno del Estado por administraciones pasadas.
“Buscamos al gobernador Mauricio Vila porque esos terrenos están en poder del Gobierno del Estado y les quiero confiar que el gobernador, desde que conoció la problemática, siempre estuvo dispuesto a contribuir a devolverle a esta ciudad las hectáreas que fueron vendidas”, comentó el alcalde en la inauguración de la Expo Feria Valladolid 2023.
En ese sentido, el entrevistado mencionó que ya se está trabajando en un proyecto, el cual será presentado al Poder Ejecutivo para que el próximo año se esté inaugurando el nuevo recinto ferial, donde se prevé que sea una inversión bipartita entre el municipio que encabeza, así como la administración de Mauricio Vila Dosal.
Fernández Arceo dijo que el nuevo recinto ferial es parte de la agenda de trabajo del municipio para el presente año, el cual enfocará los esfuerzos en obras enfocadas en infraestructura urbana como repavimentación de calles, alumbrado público, así como sistema de agua potable, dinámica que será en lo que resta de administración.
En ese sentido, recordó que en el año pasado se realizaron 48 obras enfocadas en este tipo de infraestructura, ya que su gobierno ha enfocado los recursos y esfuerzos en este sector a diferencia de otras administraciones, las cuales le daban prioridad a otro tipo de programas sociales, así como otro tipo de obras.
“La inversión total fue de 59 millones de pesos, se beneficiaron a 12 comisarías y aquí en la cabecera, en diferentes partes de la ciudad, se impactó a 40 mil personas. Para 2023, se enfocarán los esfuerzos en mejorar la infraestructura de la ciudad”, comentó el alcalde en referencia a trabajos de repavimentación de calles.