Cumple 20 años de servicio el esquema Hoy en tu Comunidad
MÉRIDA, Yuc., 17 de diciembre de 2020.- En la sexta sesión ordinaria de 2020 de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores se definieron las 10 nuevas sedes en las que se habrá servicio de actualización y credencialización por parte de los seis Módulos de Atención Ciudadana.
En comunicado de prensa informaron que Eliézer Serrano Rodríguez vocal del Registro Federal de Electores en el estado detalló que será a partir del 21 de diciembre cuando iniciarán operaciones en el distrito electoral federal 01 con cabecera en Valladolid, en las localidades de Chichimilá, Temax y Yaxcabá.
A partir del 4 de enero de 2021 se abrirá la atención en el distrito 02 con cabecera en Progreso, para las comunidades de Kanasín y Hoctún, así como los dos que pertenecen al distrito 05 con cabecera en Ticul en las poblaciones de Peto, Oxkutzcab, Maxcanú, Homún y Tecoh.
Estas sedes se suman a las existentes en los municipios de Chemax, Izamal. Motul, Hunucmá, Tekax y Umán.
En la misma sesión se presentaron informes sobre al avance en la campaña de actualización del padrón electoral en el marco del Proceso Electoral 2020-2021, así como acuerdos de la Comisión Nacional de Vigilancia, la Junta General Ejecutiva y el Consejo General del INE relacionados con los procedimientos en materia registral electoral.
En la sesión estuvo presente María Elena Solís Flores, Consejera Electoral ante el Consejo Local del INE en Yucatán, quien también preside los trabajos de la Comisión del Registro Federal de Electores en el marco del Proceso Electoral 2020-2021 en curso.