
Piden ayuda para encontrar a menor extraviado en montes de Yaxcabá
MÉRIDA, Yuc., 3 de junio de 2021.- Ante el incremento de casos positivos de Covid 19 que se han registrado durante los últimos siete días, el gobernador Mauricio Vila Dosal aclaró que “estamos en alerta no en una alarma” derivado de que la población está relajando las medidas sanitarias, por lo que hizo un nuevo llamado a los yucatecos para que no bajen la guardia pues la pandemia continua.
Luego de la supervisión al módulo de vacunación instalado en el 11vo Batallón, el mandatario estatal hizo hincapié en que los casos positivos son en su mayoría entre jóvenes de 20 a 29 años. Además, en el caso de las hospitalizaciones se están dando en edades de los 20 a los 59 años, mientras que los de 60 a 69 han disminuido puesto que el proceso de vacunación en este sector va avanzando.
“Vamos a poner las cosas en proporción. En el mes de abril tuvimos un promedio de 220 personas hospitalizadas, en estos momentos, al día de ayer, teníamos 187 personas, pero sí es una realidad que tenemos una incidencia hacía la alta y se ve venir con el caso del aumento de los casos positivos. De la mano de nuestro comité de expertos estamos monitoreando todos estos indicadores, apenas llevamos 7 días con estos incrementos y normalmente hay que esperar 15 días para ver si estos incrementos siguen o se estabilizan en una meseta.”
Vila Dosal explicó que se está dando una situación parecida al mes de diciembre, en el que se incrementó la movilidad lo que generó que en los primeros días del mes de enero los contagios se incrementaron, sin embargo, días después se estabilizó, por lo que esperan que suceda lo mismo en esta ocasión.
Ante esta situación, reiteró su llamado a que no se baje la guardia, que se intensifique el uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial, sanitización, y quitarse esa falsa sensación de seguridad, pues “si los indicadores andaban en los mínimos y porque la gente se empezó a vacunar, pues que tomemos en cuenta que esta pandemia sigue”.