Reconocen importancia ecológica y cultural de las abejas
MÉRIDA, Yuc., 19 de marzo de 2022.- La zona arqueológica de Chichén Itzá una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, se encuentra lista para recibir visitantes este 19, 20 y 21 de marzo con motivo del equinoccio de primavera, informa el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El director del INAH en Yucatán, Eduardo López Calzada, indicó que para el ingreso a museos y zonas arqueológicas a cargo del Instituto se mantendrán estrictos protocolos para la prevención de contagios de Covid 19, por lo que llamó a visitantes a respetar las medidas de seguridad.
Debido a la alta afluencia de visitantes por el cambio de semáforo verde, el INAH pondrá en marcha un operativo especial que iniciará el sábado 19, abarcando el domingo 20 y lunes 21 de marzo, mismo que estará dedicado a la memoria del arqueoastrónomo Pedro Francisco Sánchez Nava, quien fuera Coordinador Nacional de Arqueología del INAH, fallecido el pasado 22 de febrero.
Durante la visita, todos deberán observar el Lineamiento general para la mitigación y prevención de Covid 19 en espacios públicos abiertos. En el caso de Chichén Itzá habrá un límite de aforo de hasta 15 mil personas por día, durante los días del operativo.
Para entrar a las zonas arqueológicas se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio:
No se permitirá la realización de ceremonias ni eventos de ningún tipo. Se invitará a que en las áreas de espera también se mantenga la sana distancia.
El personal de prensa únicamente podrá ingresar con identificación y no podrá ingresar equipos pesados, tripie o dron.