Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2020.- El Senado de la República está en espera que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por cortesía política, envíe la solicitud para convocar a consulta popular sobre enjuiciar a ex presidentes por actos de corrupción. Mientras tanto, la bancada mayoritaria de Morena analiza si presenta la solicitud.
“De mi parte hay una coordinación y habrá coordinación en este caso; todavía no decidimos en el grupo si nosotros los presentamos o esperamos por el anuncio, por cortesía política con el Presidente, que lo pueda él presentar dentro de sus facultades constitucionales y legales”, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario, Ricardo Monreal.
Este martes 15 concluye el plazo para solicitarlo, a las 12 de la noche. Es decir, queda menos de un día para decidir si inicia la solicitud de consulta popular para enjuiciar a expresidentes.
Sin embargo, por el corto plazo, el líder morenista señaló que el millón 600 mil personas que se requiere para solicitarlo como ciudadanos, “no se va a ajustar”. Solo quedan dos entes jurídicos que podrían hacerlo: cualquiera de las dos cámaras del Congreso de la Unión o que el Presidente de la República decida hacerlo de manera directa a alguna de las cámaras.
Seguir leyendo AQUÍ