México recibe más de 48 mil mdd en remesas: TResearch
MORELIA, Mich., 4 de abril de 2020.- Los párrocos y quienes están a cargo de las parroquias dependientes de las diócesis, han acatado las disposiciones que se están dando en la contingencia sanitaria; solamente realizar actividades en privado y a través de las plataformas digitales, aseguró Carlos Garfias, arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En el caso de la Nueva Jerusalén, el prelado manifestó que es una iglesia que tiene sus propia decisión y su autoridad, por lo que realizar cultos está a cargo de quienes estén de responsables, “pero ellos ahora no están vinculados con la Iglesia Católica o con alguna otra iglesia que se sepa, sino a su iglesia propia; serán ellos quienes darán razón si tendrán actividades públicas”, expresó.
Por parte de la Arquidiócesis de Morelia y con el Episcopado Mexicano, lo que se ha señalado, dijo, es que el culto público o el culto presencial es el que estará suspendido. Dejó en claro que se seguirá realizando el culto privado a través de las plataformas digitales.
Seguir leyendo: Quadratín Michoacán