Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
GUADALAJARA, Jal., 27 de diciembre de 2021.- Advierte la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios sobre la automedicación sobre todo en esta temporada invernal como una práctica que debe evitarse pues genera o complica problemas de salud; además de contribuir a crear resistencia bacteriana a algunos antimicrobianos, señaló el director de Fomento Sanitario de la Coprisjal, Armando Pimentel Palomera.
“Debemos de tener muy claro que frecuentemente puede haber una interacción entre la medicación o los medicamentos, o bien enmascarar algún cuadro, a veces empezamos con un problema que puede ser serio, vamos a imaginar algún cuadro de dolor abdominal, que puede ser el apéndice, y de repente tomamos algún analgésico para quitar el dolor y podemos enmascarar el cuadro”.
Explicó que la automedicación es un hábito común en nuestra sociedad y no está exenta de riesgos, frecuentemente se utilizan medicamentos para el dolor de cabeza, problemas gástricos, relajación, tos y alergia, entre otros. Los medicamentos más demandados en la automedicación son analgésicos, antiinflamatorios no esteroides y antibióticos.
Seguir leyendo: Quadratín Jal