
Esto no ha terminado, es un capítulo: Ebrard sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2022.- Como un ejercicio inédito calificó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la invitación que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a alcaldes y alcaldesas para que puedan coadyuvar en la promoción de México en el resto del mundo a través de sus ciudades.
Al participar en la inauguración del Congreso para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, el también presidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México resaltó que la figura del municipio es muy fuerte, pues tienen la capacitad para enfrentar grandes retos.
“Somos más de 2 mil 450 municipios en todo el país, si no logramos organizarnos en municipios costeros, fronterizos, urbanos, rurales y capitales, difícilmente vamos a lograr articular alguna estrategia para lograr todos nuestros objetivos y salir adelante”, enfatizó.
Barrera Concha aseguró que todos los alcaldes y alcaldesas están listos para trabajar de la mano de la SRE para poder trabajar por México y es que ante Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la dependencia, enfatizó que muchas veces van “pepenando por todas las dependencias para conseguir recursos” hoy, dijo, están dispuestos a colaborar.
De igual manera agradeció la presencia y colaboración de los Consulados Mexicanos en distintos países, pues remarcó que es la primera puerta que se toca para que las autoridades se puedan reunir con empresarios, industriales y agentes de viaje, entre otros.
“Me siento agradecido y afortunado de que la SRE nos haya abierto la puerta porque vamos a aprovechar al máximo el hacer equipo conjunto para lograr posicionar de manera turística, industrial y comercial a nuestros municipios y así lograr ventajas competitivas”.
De acuerdo con el Canciller, este congreso tiene como objetivo impulsar a los municipios de México, de manera que sean promovidos y vinculados en el extranjero para aumentar la atracción de inversiones desde fuera del país, incentivando también el desarrollo y bienestar de las familias mexicanas.