México recibe más de 48 mil mdd en remesas: TResearch
TULUM, QRoo, 18 de agosto de 2020.- Como parte de la estrategia para reactivar la zona sur del Caribe Mexicano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) alista una campaña de promoción enfocada a la Península de Yucatán y Belice, en la que se invertirán 10 millones de pesos.
El director del organismo, Darío Flota, detalló que la campaña de promoción va enfocada a la Grand Costa Maya, que abarca Mahahual, Chetumal y Bacalar, e incluye exteriores en Ciudad de México, Belice y Guadalajara, luego de que Volaris reactivará la ruta Guadalajara-Chetumal.
La estrategia incluye también una campaña digital y viajes de familiarización de prensa regional, nacional y beliceña, además de campañas con Dish y ADO, las cuales se irán liberando paulatinamente conforme a los tiempos de reapertura de los estados y que la población de la Península de Yucatán esté en posibilidad de viajar.
Adicionalmente, informó que están en espera se lanzar las campañas para el continente europeo y el mercado sudamericano, las cuales se activarán cuando se reabran esas regiones y la gente pueda viajar, pues actualmente no hay disponibilidad de vuelos debido a las restricciones aéreas de los países por el Covid 19.
Recordó que en de enero a julio la afluencia de turistas Quintana Roo se redujo 57 por ciento, lo cual representa más de 4.5 millones de turistas, quienes habrían dejado una derrama económica aproximada de cuatro mil 600 millones de dólares.