Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2021. — Los paisanos que viven en los Estados Unidos abonaron para que sus familiares en México no padecieran del todo los estragos de la crisis económica que azota al país por la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.
El Gobierno de México tiene una estimación de un incremento hasta del 11 por ciento en el envío de remesas durante el 2020 respecto al año anterior, antes de la pandemia.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que se rompió un récord de envíos de dinero al territorio mexicano y se superó la cifra de los 40 mil millones de dólares.
Durante la conferencia de prensa matutina en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, indicó que las remesas que alcanzan 900 mil millones de pesos llegan en promedio a 10 mil familias de migrantes, con alrededor de 350 dólares mensuales para cada una de ellas.
“Significa una derrama económica importantísima por eso no se nos cayó el consumo a pesar de la pandemia y de la crisis económica”, comentó.
En el año 2019 se recibieron 36 mil 439 millones de dólares y con la estimación al cierre de diciembre se prevé recaudar 40 mil 574 millones de dólares en 2020, lo que significa una variación del 11.3 por ciento.
El documento presentado por el Jefe del Ejecutivo, elaborado con datos del Banco de México (Banxico) y estimados de la Federación, aún cuando se tuviera un registro de remesas similar en el mes de diciembre de un año a otro, se alcanzaría un récord.