Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
MÉRIDA, Yuc., 12 de marzo de 2021.- Con el objetivo de fomentar, difundir e inculcar en el pueblo trabajador el gusto por la cultura y las bellas artes, el Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Nacional Cultural, rendirá un homenaje a los 35 años de sembrar arte entre los más vulnerables.
De acuerdo a un documento emitido, este año por razones de pandemia, esta organización social decidió no realizar un concurso cultural, sino celebrar la Espartaqueada con una muestra de la labor artística que realiza día a día con los campesinos, obreros, colonos, amas de casa, profesionistas, jóvenes y niños de todo el país.
Todos los días a las 20:00 horas del 20 al 27 de marzo, se transmitirán distintos programas culturales en las redes sociales oficiales del Movimiento Antorchista.”Un pueblo educado en todas las ramas del saber -el arte y la cultura- es un pueblo difícil de manipular, y por ende lucha para lograr una patria más justa”, se lee en el documento.
La XXI Espartaqueada Nacional Cultural ha reunido a más de 20 mil artistas de toda la República Mexicana y se ha posicionado como el concurso cultural no gubernamental más importante de México, en el que artistas de los 32 estados, antorchistas y amigos, encuentran un foro en el que pueden desplegar sus dotes artísticos.
El Movimiento Antorchista o Antorcha Campesina es una organización política mexicana de carácter nacional. Fue fundado en 1974 en Tecomatlán, localizado en la región de la mixteca Baja, en el estado de Puebla, por un grupo de 40 universitarios y campesinos encabezados por Aquiles Córdova Morán, quien se desempeña desde entonces como Secretario General del Movimiento.