En 2 años, cifra de homicidios dolosos disminuyó de 86 a 42 diarios: SSPC
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2026.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, anunció la construcción de seis nuevos centros penitenciarios en Chiapas, Estado de México, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz, con una capacidad total proyectada de 18 mil 480 espacios.
En la Mañanera del Pueblo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de México creará estos penales en coordinación con los gobiernos estatales.
“Estos centros contarán con infraestructura de alta seguridad, tecnología de vigilancia y monitoreo, sistemas de inspección y bloqueo de señales, así como módulos diferenciados para una adecuada clasificación de las personas privadas de la libertad, de acuerdo con su perfil y nivel de riesgo”, adelantó en Palacio Nacional.
La nota completa en Quadratín México




