Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 13 de diciembre de 2020.- El árbol de Navidad es la pieza central para la decoración de los hogares en muchos países del mundo, pero en México es un imprescindible para los festejos decembrinos y de año nuevo.
En el caso específico en la ciudad de Guadalajara, hay muchos lugares en donde se pueden adquirir ejemplares naturales. Uno de ellos es el tradicional tianguis navideño que se coloca en el Parque del Refugio, y dónde se ofertan árboles de Navidad naturales.
Al adquirir un árbol de Navidad natural contribuyes a reactivar la economía local de miles de familias, empresarios productores y sus colaboradores. Además, también se protege el medio ambiente, ya que, de acuerdo con datos proporcionados por el doctor en Ciencias de la Educación, Ramón Burciaga Verduzco, miembro de la Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre, A.C. (COIRENAT), es mucho más sustentable adquirir un árbol natural que uno artificial, ya que la huella ecológica es mucho menos nociva. Esto debido a que los empresarios dedicados a la producción y venta de árboles de Navidad cuentan con altos estándares ecológicamente sustentables. Tal es el caso de los productores de Xonacatlán, Estado de México, quienes por cada árbol talado siembran seis árboles más.
Así que no dudes es adquirir un ejemplar para esta época, y al hacerlo recuerda respetar la sana distancia y el correcto uso de cubrebocas, ya que los empresarios se están preocupando por mantener todas las medidas sanitarias necesarias.