Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de mayo de 2020.- Hasta el momento no existe la posibilidad de otorgar permisos o concesiones a empresas del ramo automotriz para que reinicien labores, confirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.
Con esta declaración desmintió los rumores acerca de que algunas empresas de la Zona Industrial regresarían a trabajar bajo ciertas licencias, luego que Estados Unidos emitiera un comunicado a los proveedores industriales de manufactura automotriz.
«La sugerencia de parte del gobierno federal para ir reanudando actividades es para el 31 de mayo, todo se reanudará paulatinamente el primero de junio y obviamente con las medidas que en su momento emita el Consejo General de Salubridad”, indicó.
Sobre una fecha tentativa para que los paros técnicos de las industrias terminen para regresar a trabajar, Lozano indicó que hay reuniones constantes con los gobernadores de la zona para analizar planes de reactivación.
«Los gobernadores han estado en contacto con la Secretaría de Economía, así como los secretarios de Desarrollo Económico, para conocer las necesidades de Estados Unidos para tener fechas aproximadas para el regreso, al menos de ese sector, pero todavía no se tiene tampoco», aclaró.
Por último, el titular de la STPS dijo que las calcomanías de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) que anunció su presidente Ricardo Pérez Castillo son únicamente para que los trabajadores demuestren que su labor es en empresas de actividades esenciales y no tengan problemas en los filtros sanitarios cuando se dirigen en vehículo a sus centros de trabajo.