![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Promete-Sheinbaum-rehabilitar-todas-las-carreteras-de-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rehabilitar todas las carreteras de Veracruz
MORELIA, Mich., 20 de junio de 2020.- No hay ningún dato sobre cómo se infectó Carlos López, el sacerdote que murió de Covid 19. Se están tomando las medidas suficientes para cuidar los lugares donde estuvo los últimos días, señaló Carlos Garfias, arzobispo de Morelia, quien aseguró ya se hicieron las pruebas a los sacerdotes, religiosos y personal de servicio donde residía en sacerdote fallecido.
El jerarca religioso dijo también que ya se arrojó el resultado de estas pruebas, y todos salieron negativos. Ya también se desinfecta la casa, y aun así, dijo, se está guardando un tiempo de resguardo de lugar. Lo mismo con su familia y los últimos lugares donde él estuvo, pero no se tiene ningún dato en concreto”, indicó.
Garfias Merlos dijo que espera ya se tenga, junto a los teléfonos de emergencia, una app para que se identifiquen las personas que estuvieron en los últimos momentos con las personas que se infectan, y así se tenga alguna forma de conocimiento, ya que se busca tener un instrumento para poder identificar los procesos de contagio.
Lo más posible y lo que se cree, es que el sacerdote Carlos López se haya contagiado en su parroquia, donde él había continuado su ministerio, expresó el arzobispo, pero ya se hicieron todos los procesos desinfección, dijo, para buscar que no haya un foco de contagio, aseguró.
Las posibilidades de contagio en los sacerdotes que van acompañando y dan apoyo y consuelo espiritual a enfermos y familiares, son altas, porque hay un riesgo latente, explicó Carlos Garfias, y en este sentido están buscando preparar a los sacerdotes, y no mandarlos ” a la buena de Dios” como se le conoce.
Por ello, dijo, cinco sacerdotes se estarán capacitándose para realizar esto, “ahora los padres que traten en hospitales, son los que han estado en esta Pastoral de la Salud desde hace tiempo”, indicó.
Si en algún momento pasa algo, es parte del ministerio y es parte de servicio pastoral que tenemos que ofrecer en estos momentos tan difíciles de la pandemia, expresó el arzobispo en referencia a los contagios en sacerdotes.